Sala: El voleibol de sala se juega principalmente con 6 jugadoras, la cancha mide 18 metros de largo y 9 metros de ancho, tiene una red central que mide 12 metros aproximadamente, la altura de la red para los hombres es de 2.43 metros y para las mujeres 2.24 metros. La cancha por dentro se divide por una linea que va desde la red a poco antes de mitad de cancha con una medida de 3 metros lo que normalmente se le llama linea de ataque y el resto de cancha hacia la linea final con una medida de 6 metros de largo se le llama zona de recepción.
El voleibol a nivel profesional se juega a 5 sets mientras que a un nivel menor se juega a 3 sets, quien obtenga mas sets ganados podrá competir contra otros equipos, cada sets es de 25 puntos mientras que el ultimo es a 15 puntos, en caso de que los dos equipos lleguen a tener 24 puntos cada uno (en el primer caso) se le aumentaran 2 puntos mas, es decir; ahora tendrán que ganar a 26 puntos y así asta que un equipo obtenga los puntos necesarios para pasar de set. En el segundo caso si los puntos llegan a 14 de igual manera que el anterior, subirán 2 puntos mas y así asta que se obtenga un ganador. El juego consiste en hacer 3 toques del balón y en el ultimo toque deberá pasarse al equipo contrario.
Existe un tiempo limite para el saque que es de 8 segundos, una vez terminado ese tiempo si la jugadora o jugador no han pasado su balón hacia el otro equipo, el equipo que no logro hacer un saque en ese tiempo enseguida pasa a ser punto del equipo contrario.
Para el voleibol de sala se usa un balón diferente al de playa, en el de sala se usa un balón de material flexible que absorba humedad y preferentemente del N°5 para el voleibol mayor.